destacada 1

Me hace especial ilusión presentaros a una gran persona que tengo la inmensa suerte de tener muy cerca de mí, en redes sociales desde hace bastante tiempo y a la que quiero mucho y sigo muy de cerca.

¿Si os preguntáis si existen personas con un gran corazón? Personas generosas que dedican gran parte de su tiempo a ayudar a los demás y sin pedir nada a cambio, existen y Puri Iglesias o como la conocemos en redes sociales @conmi_Corazon es una de ellas.

Hoy Puri nos va a hablar de las dos ONGs en las que participa trabajando activamente, haciendo una labor ejemplar como persona y profesional, para que muchas personas sean un poco más felices en su día a día.

 

PROYECTOS – ONGs:  DOUKONIA  Y  ESPERANZA EN ACCIÓN

 

1.- Puri los que te conocemos sabemos que eres una gran persona con un gran corazón, pero para aquellos que aún no han tenido el placer de conocerte, aunque sea on-line como yo, cuéntanos. ¿Quién es Puri como persona?

Desde muy pequeña he sido muy sensible a las necesidades de otras personas. A través de esta sensibilidad, tengo la “facilidad” de empatizar con ellas. Soy muy extrovertida y a causa de ello tengo facilidad de palabra. Conecto muy rápido y muy bien con ellas.

Sufro con facilidad y siento mucha impotencia al no poder ayudar en muchos de los casos que se me presentan. Tengo que tomar conciencia de que no soy Dios, y de que por esto mismo no puedo solucionar todo lo que llega al umbral de mi corazón. Soy a la vez sencilla y risueña, amiga de mis amigos.

Me encanta el trato con las personas y mucho más con los más mayores. A veces me sorprendo de la paciencia que tengo, porque mi trabajo, muchas veces requiere de ello. No soy perfecta, también cometo fallos. Sufro de las injusticias y no me importa ayudar si sé como hacerlo.

“Me confieso soñadora de un mundo más justo, equilibrado y con más amor”

 

Intento cada día ser positiva, aunque a veces me cueste y tenga que tomar impulso para levantarme después de una caída. Así es Puri, una persona que intenta sumar cambios en esta sociedad que a veces es tan vacía, escasa de valores y sobre todo de amor.

 

2.- ¿Desde cuándo te dedicas profesionalmente a las Redes Sociales? ¿Eres Community Manager y…?

Me dedico profesionalmente desde el año 2013. En este año empecé a conocer el mundo apasionante de las Redes Sociales y decidí estudiar Community Manager a través de La Uned.

Hago de todo. Soy polivalente. Trabajo como Community Manager en Esperanza en Acción y Doukonía Mayores, también soy Directora de Proyectos, Dependienta, Encargada de Tienda, Relaciones Públicas, Comercial y Reponedora en Esperanza en Acción, sin dejar de ser mamá de dos soles, que son mi motor de superación.

 

3.- Esperanza en Acción es una Ong que ayuda a los más necesitados. ¿Nos hablas de cuál es tu papel en esta Ong?

Mi papel abarca varios puestos en uno como ya comenté antes. ¿Por qué? Porque como ya sabréis, las pequeñas Ong’s tienen muchísima dificultad en llevar a cabo la labor por la que han sido creadas. No sólo dependen del sostenimiento económico de otras personas para poder así cumplir los objetivos marcados, sino también de voluntarios que puedan cubrir las diferentes áreas que han sido creadas para su buen funcionamiento.

esperanza en accion logo largo

Cuando me ofrecieron este apasionante trabajo, para mí fue un reto, pues iba a llevar prácticamente todas las áreas de la tienda. En ese tiempo, la Ong no pasaba por sus mejores momentos. No tenían apenas voluntarios y las ventas en vez de aumentar, caían sin control.

Mis funciones en Esperanza en Acción son:

  • Crear proyectos que impulsen y hagan crecer la Ong.
  • Conseguir que vayan en aumento las donaciones (de toda clase de artículos), que nos hacen llegar de forma desinteresada, cada persona que se siente parte de este proyecto.
  • Aumentar cada año las ventas, para poder así crear nuevos proyectos que favorezcan a las familias en riesgo de exclusión social.
  • Conseguir más personas que se comprometan a donar desde 1 € para nuestra causa.
  • Coordinar y distribuir a los voluntarios en las diferentes necesidades que se presentan.
  • Organización de la tienda, reposición, etc.
  • Capacitar a los nuevos voluntarios.

 

4.- ¿Cómo fue tu primer día de trabajo, qué sentiste?

Fue un día intenso. Tenía que traer orden en medio del caos. En mi primer día de trabajo me embargaba un cúmulo de emociones entremezcladas de alegría, ilusión, motivación, miedos y dudas, después de ver en las condiciones que se encontraba la tienda.

Era la primera vez que me enfrentaba al desafío de lograr que funcionara un proyecto, o por consiguiente, terminar de hundirlo.

“Sinceramente os digo que no llegamos a saber cuál es nuestro potencial, hasta que no nos enfrentamos a nuestros miedos”

 

5.- ¿Es verdad que cuando trabajas ayudando a los demás, se recibe mucho más de lo que se da?

Sí, es verdad que recibes más de lo que das. He crecido como persona y he aprendido a valorar e intento no quejarme por lo que tengo. Recibo más amor del que puedo dar. He aprendido a no enjuiciar por las apariencias.

Todas estas personas merecen ser valoradas, respetadas y sobre todo amadas. En definitiva, ya no soy la misma persona que dejó hace dos años su tierra, llena de miedos e incertidumbres.

“Cada persona que ayudas, deja una pequeña parte de ella en tí y recibe una pequeña parte de tí”

 

6.- Hay personas que ayudan como tú, de forma altruista y desinteresada a personas necesitadas y son voluntarias en una Ong. Pero en tu caso Puri, tú trabajas para 2 organizaciones de ayuda. Háblanos de esta Ong ‘Doukonia’.

Doukonía es una organización que trabaja por y para los mayores. Conozco en persona a dos de sus fundadores, José María Segura y Pilar García. Ellos son el motor y gasolina de esta fantástica Ong. Es un matrimonio dedicado a ellos, nuestros mayores, en cuerpo y alma.

El principal objetivo de Doukonia, es ayudar a cada mayor no solamente en el área emocional, sino también en el área psicológica y espiritual. Tres veces en semana en diferentes localidades, tienen talleres de Salud y Bienestar. En ellos su principal objetivo es mejorar la salud y tener una mejor calidad de vida tanto para los Mayores como para los que están a su alrededor.

También realizan diferentes visitas culturales. Tienen su propia Feria de Abril acomodada a sus necesidades. En primavera, tienen su propio retiro y se lo pasan pipa en sus campamentos de verano. Celebran el Día del Mayor. Cada año, visitan varias residencias en navidades, cantando villancicos y llevándoles un regalo.

 

7.- ¿Cómo es tu trabajo en Doukonia?

Mis comienzos en esta Ong, fue por el año 2013, Doukonia se quedaba sin voluntaria para llevar las Redes Sociales. Fue entonces cuando Pilar, uno de los motores indispensables de esta organización, al saber que estaba estudiando en la Uned el curso de Community Manager, me propuso ser parte de este apasionante proyecto, llevando sus rrss, como voluntaria.

Puri Iglesias “Si os digo la verdad, para mí no es un trabajo, es un regalo”

doukonia

 

8.- Ya conocemos Puri en qué 2 proyectos tan bonitos trabajas diariamente, ¿Piensas que las Redes Sociales sirven para dar mayor difusión al trabajo de estas organizaciones?

Rotundamente sí! No importa que negocio u organización tengas, todas ellas deben de tener presencia social. No es lo mismo alcanzar a personas de tu barrio o ciudad, que alcanzar a personas de diferentes países. La diferencia es mucha. Merece la pena intentarlo.

En el caso de Doukonia, si no tuviese presencia on-line, llegaría a poquísimas personas al estar su sede en un pequeño pueblo de Sevilla. Sin embargo, al tener su presencia en redes sociales, ha llegado a infinidad de países. ¿Qué perdemos? ¿Tiempo? Por el contrario seguro que ganaremos más reputación y más personas afines a nuestra causa o negocio.

 

9.- En el caso de Doukonía Mayores, ¿Piensas que internet ayuda al entretenimiento de nuestros mayores y así evitar momentos de soledad?

Yo pienso que sí. Tenemos varios mayores que tienen presencia en redes. Se desenvuelven con total soltura. El más mayor tiene 92 años. ¿Quién dijo miedo? 😉 Si nosotros podemos, ¿Qué le impide a ellos lograrlo? Nada. Muchos de ellos han utilizado las redes sociales para ponerse en contacto con nosotros. Nos han abierto su corazón, nos han contado sus inquietudes.

Hemos sido un canal donde ellos han podido expresar con total libertad sus miedos y dificultades. En definitiva, ellos ha través de internet, han experimentado una manera más sencilla para comunicarse. Han encontrado a alguien que les escucha y a la misma vez les tiende una mano amiga, que les enseñan a saber andar en la recta final de sus vidas.

Si queréis saber más sobre Doukonía Mayores, aquí os dejo su página web:

— http://doukonia.org/ —

Para terminar, os invito a conocer más sobre Esperanza en Acción viendo este vídeo:

 

Tengo que decir ,que las cámaras como podéis ver, me dan pavor, jajajaja, es mi primera vez! Prometo estar más suelta en el próximo vídeo. 😉 

La recien estrenada página web de Esperanza en Acción

— http://esperanzaccion.org/ —

Aprovecho para agradecer a mi buena amiga Mariangeles Berna por la oportunidad que me ha dado. Hay muy pocos profesionales como ella. Sensible y humana. ¡Gracias! 

besoteess gif

Muchísimas gracias amiga por haber aceptado la invitación a mi nueva sección ¡CUÉNTAME TU PROYECTO!. Gracias por abrirnos tu gran corazón, de manera tan cercana y a la vez tan profesional. Y por mostrarnos como todos podemos y debemos ayudar dentro de nuestras posibilidades, eres un gran ejemplo para todos Puri, ¡felicidades por tu gran labor social!

Ah! y no dejéis de visitar el Blog de Puri ‘Con mi Corazón’ os dejo aquí el último post que leí y que me encantó => Lola Sueña Entre Algodones De Estrellas

 

Me gustaría compartir a todos nuestros lectores y amigos una imagen que publicaste en tu Blog — ‘Con mi corazón’ — cuyo mensaje nunca debemos olvidar, por muy malos momentos por los que estemos pasando. Y yo añadiría que si encima tenemos la suerte de recorrer el camino junto a personas como tú, será mucho más fácil.

  G R A C I A S  PURI  

con-mi-corazon

¿Eres o has sido voluntario en alguna ONG?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

y si te ha parecido interesante la entrevista compártela en Redes Sociales

Mil gracias por tu visita

 

Os espero en Mi Fan Page ‘Redes Sociales Paso a paso’ 

 

 

Un abrazo,

@MariangelesBer

Mariangeles Berna BernadSOBRE EL AUTOR: Mariangeles Berna Bernad
En la actualidad editora y Social Media  en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organización de eventos on/offline. Apertura y estrategia de los diferentes perfiles en las Redes Sociales.  Mi perfil en LinkedIN